Después de tres carreras en la temporada 2024, la Nascar México Series vuelve por segunda ocasión al norte del país con la cuarta fecha de la campaña desde Monterrey, Nuevo León, en lo que promete ser un evento demandante para todos los pilotos.

Muestra de ello sucede con Jake Cosío, volante del auto #51 del equipo Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg, el cual se dijo motivado de arribar al Autódromo de Monterrey para sumar su segunda victoria en la categoría y con ello, tener una cómoda posición rumbo a los playoffs. 

Luego de sufrir una desafiante carrera en El Dorado, Chihuahua, donde no tuvo el resultado esperado producto de una serie de eventos desafortunados como los problemas mecánicos, Jake Cosío se dijo positivo y con la mira puesta en retomar el ritmo.

Desde su perspectiva, explicó que el Chevron Havoline Racing Team trabajó arduamente para dejar el auto de nuevo al maximo de su capacidad y con ello, dar lo mejor en la carrera de este fin de semana.

“El auto está en excelentes condiciones, el equipo ha hecho un gran trabajo, tenemos todo para conseguir un buen resultado”. 

Un tema a considerar es que Monterrey ha registrado altas temperaturas y en los días de competencia no sera la excepción al tener un pronóstico de más de 40 grados.

Este hehco no pasó desapercibido por la organización Nascar México, por lo que ha decidido modificar el orden del fin de semana, para realizar la clasificación y carrera la tarde del sábado 25 de mayo.

“El fin de semana será demasiado exigente por la temperatura, afortunadamente correremos de tarde y eso nos ayudará un poco, tenemos una excelente preparación”. 

El objetivo es el mismo desde que inicio la temporada, por lo que todos ya se preparan para una carrera que promete ser un reto físico y mecánico para equipos y pilotos. 

“El objetivo para este fin de semana es quedar en el podio, lo más difícil será sobrevivir a falta de 20 vueltas porque es una pista donde hay muchos contactos y necesitamos aguantar hasta el final”.

Por último, Jake agradece el apoyo recibido por parte de la afición y de sus patrocinadores, haciéndoles la invitación a asistir al Autódromo de Monterrey para disfrutar de la carrera.

“No queda más que agradecer por el apoyo a la afición y a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg por estar siempre ahí, vamos a dar un excelente espectáculo con todos los pilotos de Nascar México, nos vemos en el circuito”, finalizó Cosío.