Los Pericos de Puebla fueron “barridos” en casa ante los Olmecas de Tabasco al perder los tres duelos en el Nido Verde destacando que en toda la serie, la visita tuvo explosividad en el cierre de los encuentros.

Luego de caer en el primer juego 8-6, y en el segundo por 9-7, el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) salió con todo en el Hermanos Serdán para rescatar el último de la serie y evitar la “barrida”.

En el primer rollo del tercero de la serie, ambas novenas trataron de desempolvar la pizarra sin embargo, los pitchers salieron inspirados y colgaron los primeros aros de la noche.

Para el segundo inning, las acciones siguieron siendo parejas pese a los hits de los emplumados que no pudieron ser capitalizados, por lo que siguió el empate 0-0 para el primer tramo del encuentro.

En la tercera entrada, los Olmecas de Tabasco abrieron las acciones en el Nido Verde con un solitario por la central de Jason Atipo para poner el 1-0 momentáneo. En su turno en la caja de bateo, los emplumados fueron blanqueados. 

Para el cuarto episodio, las cosas cambiaron en el duelo luego de que los sureños se fueron en cero, mientras que Pericos de Puebla consiguió el empate por cortesía de Raudy Read, quien sacó un sencillo productor para que Peter O’Brien pusiera el 1-1 en la pizarra.

En el quinto rollo, los campeones de la LMB le volvieron a repetir la dosis a los de Tabasco con un jonrón solitario de Nellie Rodríguez para darle vuelta al duelo en la Angelópolis.

Para el sexto episodio, los Olmecas siguieron siendo controlados por el pitcheo local que fue tomando la medida con el paso de los minutos. Por su parte los Pericos de Puebla le sacaron ventaja con un doblete de Danny Ortiz y una más de Cristhian Adames para ponerse 5-1 y soñar con una victoria.

Otro mal cierre 

En la cabalística séptima entrada Olmecas siguió viendo frustrado su deseo de acercarse en el juego con un pitcheo sublime de Gabriel Ynoa y con el cerrador Édgar Santana. Los emplumados extendieron su ventaja una carrera para tener la pizarra 6-1.

Para el octavo rollo, los sueños comenzaron a sacarle sustos a los poblanos al tener casa llena y, producto de su esfuerzo, le fue generando presión al conseguir tres carreras para ponerse 4-6.

En la novena entrada, Olmecas siguió haciendo daño con un cierre muy desafortunado de Luis Santos, pues la visita le dio la vuelta al juego con cinco carreras, mientras que los emplumados sólo pudieron producir una y con ello, perdiendo en casa los tres juegos.

Con este resultado, los emplumados siguen en la parte alta del Standing de la Zona Sur, pero la diferencia con el tercer, cuarto y quinto lugar se redujo drásticamente a menos de un juego.

Emplumados estelares

Con el cierre del primer semestre de la temporada, siete elementos de los Pericos de Puebla, el manager Sergio Omar Gastléum y su cuerpo técnico viajarán a Veracruz para participar por la Zona Sur en el Juego de Estrellas 2024 de este fin de semana.