La Selección Mexicana Sub-23 firmó un nuevo papelón en categorías menores luego de no poder luchar siquiera por el tercer lugar del Torneo Esperanzas de Toulon, pues si bien derrotó 5-3 en penales a Corea del Sur, el empate 0-0 en tiempo reglamentario lo dejó sin chances de tener un resultado decente en esta competencia juvenil.

Los dirigidos por Ricardo Cadena llegaban al último duelo de la fase de grupos en el Maurice Revello con la misión de buscar el tercer lugar de la competencia y para ello era necesario ganarle a los Tigres Asiaticos que dicho sea de paso, fueron el último lugar del sector.

El duelo realizado en Francia fue disputado de principio a fin, pues el "Mini Tri" buscó hacerse de la pelota en los sectores de la cancha, pero se vieron frenados por el orden defensivo de los coreanos que tampoco quisieron irse sin competir. 

Con el avance de los minutos, Corea del Sur se fue haciendo peligroso exigiendo en varias ocasiones al arquero del América (prestado al Querétaro), Fernando Tapia, quien mantuvo el cero en el arco nacional.

México trató de hacer su juego, pero la velocidad y presión de los surcoreanos le hicieron difícil las cosas para quedarse con el triunfo en los 90 minutos reglamentarios y al no llegar el gol que hiciera la diferencia, el partido tuvo que irse a tanda de penales.

México se puso en ventaja con el gol de Jesús Alcántar y Fidel Ambriz, mientras que Corea del Sur marcó el primero y en el segundo fue detenido por Fernando Tapia.

El Tricolor se puso 3-1 en el marcador por el buen disparo del capitán Ricardo Monreal; Corea del Sur recortó distancias en sus siguientes disparos. 

Finalmente, el "Mini Tri" se quedó con el punto extra tras ganar la serie 5-3 con los goles de Jorge Rodríguez y Efraín Álvarez para dar un pequeño aliciente a un torneo que fue de mas a menos. 

Pese al empate y triunfo en penales, México perdió la oportunidad de disputar el tercer sitio y ahora buscaran el quinto lugar por ser tercer lugar del sector, pues no pudo ganarle al último lugar de su grupo y que se fue del certamen sin triunfos.

El Tricolor Sub-23 cerrara su participación en el Esperanzas de Toulon este viernes, 14 de junio con un rival por definirse. 

Cabe destacar que este duelo también marcara el fin de esta generación que no clasificó a Juegos Olímpicos, tampoco al Mundial Sub-20, que ganó el oro en Juegos Centroamericanos y el bronce en Juegos Panamericanos.