Arrancó el verano trepidante con el inicio de la Copa América 2024, pues se cumplió el pronóstico con el triunfo de Argentina donde sufrió por momentos, pero terminó ganado 2-0 ante Canadá en el juego inaugural de la Copa América 2024.
Desde Atlanta, el primer juego del torneo continental se llevaba a cabo con un hecho peculiar, pues se llevó a cabo un discurso religioso en el que llamó a la paz de todos los involucrados, cosa que si bien no tiene algo cuestionable va contra el reglamento de FIFA.
Finalmente llegó el silbatazo inicial donde Canadá sorprendió con un arranque feroz con el que casi sorprenden a los campeones del mundo en el primer minuto de juego.
Argentina se tomó las cosas con calma apostando al control del balón y la enorme calidad de sus futbolistas, pero mientras tomaba ritmo, los de Norteamérica siguieron jugando en espacios reducidos y con un estilo pragmático.
Los dirigidos por Lionel Scaloni tardaron en responder, pero una vez que se quitaron el "flojo" inicio de juego, le tomaron la medida a los canadienses con su velocidad y peligrosidad exigiendo al arquero Crepeau en más de una ocasión.
El juego inaugural se mantuvo con un ritmo movido en sus primeros 20 minutos, pero después fue perdiendo fuerza hasta llegar a una notoria lentitud en el cierre del primer tiempo; 0-0 y a pensar en el complemento.
Para el segundo tiempo, el campeón del mundo salió con todo y en cuestión de tres minutos pegó en Norteamérica para que Julián Álvarez marcara el primer gol de la Copa América 2024 a los 48 minutos aprovechando un desorden en el área canadiense.
Tras recibir el gol de la Albiceleste, los de la hoja de maple trataron de reaccionar con su mejor jugador, Alphonso Davies que en varias ocasiones sacó sustos con su gran velocidad por las bandas y sus aproximaciones.
Canadá compitió en casi todo el encuentro y por momentos hizo sufrir a los campeones de Copa América que veían en Emiliano "Dibu" Martínez su héroe para evitar una verdadera sorpresa continental.
En el cierre del encuentro, Argentina puso la balanza a su favor y al 88', Lautaro Martínez puso el 2-0 definitivo en una jugada colectiva que terminó definiendo entre las piernas del arquero.
El campeón del mundo y del torneo continental ya hizo su aparición y en los próximos días se vendrá toda la emoción de un campeonato en el que reúne a las selecciones de Conmebol y las invitadas de Concacaf.