La Selección Mexicana tuvo un debut agridulce en la Copa América 2024, pues en la cancha terminó ganando 1-0 ante Jamaica con solitario tanto de Gerardo Arteaga, pero al mismo tiempo perdió a Edson Álvarez por lesión.

En el arranque de las acciones del Grupo B, el Tricolor bajo el mando de Jaime Lozano llegaba con cierta presión ante los resultados adversos de los últimos amistosos ante Brasil y Uruguay donde fue exhibido y goleado. 

El inicio del juego tuvo algunas aproximaciones por parte del conjunto mexicano que buscaba hacerse del esférico ante una versión incógnita de los Reggae Boys que estuvo sin sus mejores elementos.

El partido realizado en Houston, Texas, fue teniendo algunas emociones por bando, pero nada que pudiese modificar el marcador en la Unión Americana generando un clima de incertidumbre ante la falta de acciones en los arcos.

Un momento que marcó el juego fue exactamente a la media hora del encuentro donde el capitán del Tricolor, Edson Álvarez, tuvo que abandonar el campo por lesión. De acuerdo con algunos reportes lesión del mediocampista del West Ham puede dejarlo fuera del torneo continental, hecho que se determinará en los próximos días.

La primera mitad terminó sin goles, pero también dejando sensaciones agridulces entre el combinado azteca ante la falta de variantes en el último tramo de juego.

Para el segundo tiempo, Jamaica se acercó al arco defendido por Julio González y en más de una ocasión sacó sustos a la afición tricolor que se hizo presente en el duelo.

Pasando los 60 minutos, Jamaica había silenciado el inmueble con un gol del veterano artillero Michail Antonio, pero este terminó siendo anulado por fuera de juego, devolviendo la respiración a varios.

México adelantó líneas y apostó por una idea mucho más ofensiva, sin embargo, el portero Jahmali Waite salió en plan grande y frustró varios intentos del conjunto tricolor por ponerse en ventaja.

Cuando todo parecía ponerse cuesta arriba, Gerardo Arteaga se encontró con el único tanto del encuentro con un poderoso disparo potente que reventó las redes caribeñas al 69' para poner el 1-0 definitivo.

Los últimos minutos del juego estuvieron llenos de drama, pues Jamaica exigió al Tricolor con sus chatas aproximaciones, pero dejando muchas dudas sobre lo que pueda suceder en otros partidos de la Copa América.

Luego de conseguir sus respectivos triunfos, México y Venezuela se juegan la clasificación a los cuartos de final este próximo miércoles en punto de las 19:00 horas; un empate los acercaría pero dependerá de lo que suceda con el Ecuador-Jamaica.