Los Lobos Plateados siguen reforzando su roster de cara a su campaña debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) informando la llegada de sus nuevos elementos cuyas características serán de gran ayuda para ser un equipo competitivo en esta nueva temporada.

El cuadro licántropo dio a conocer el arribo de nuevos jugadores siendo los norteamericanos Tyron Lee, Maxie Esho y Justin Keenan así como el alero de la Selección Mexicana, Gabriel Vázquez, quien viene de un gran semestre.

Las incorporaciones ya se encuentran a las órdenes del coach Allans Colón para ponerse a punto en lo que será la recta final de la pretemporada con los juegos amistosos ante los Halcones Rojos de Veracruz este 26 y 27 de junio en la Arena BUAP.

Los nuevos lobeznos

Gabriel Vázquez es una de las apuestas más interesantes de la manada, pues  el alero tuvo un destacado primer semestre de 2024 en la Cibacopa, donde mostró parte de su talento en la duela nacional.

El jugador de 2.06 metros, oriundo de Los Mochis, Sinaloa, vuelve a Puebla tras haber logrado destacar en la Liga ABE con los Aztecas de la UDLAP, donde se coronó campeón hace unos años y busca repetir dichos logros a nivel profesional. 

Este es el segundo jugador mexicano anunciado por el conjunto poblano después de Jesús Vazquez, quienes además, destacaron en la liga de baloncesto universitario nacional, hecho que reitera la importancia del proyecto en favor de las nuevas generaciones de basquetbolistas mexicanos.

Dupla de trotamundos

Por su parte, Tyron Lee, de Estados Unidos, juega como pivote y con sus 2.03 metros de estatura lo convertirán en una auténtica torre dentro de la LNBP, pues ya tuvo experiencia en la duela nacional al haber jugado con los Halcones de Xalapa en los playoffs de la temporada 2023.

Al igual que su compatriota Daniel Hamilton, Tyron Lee es un trotamundos al tener una considerable experiencia internacional al participar en diversas ligas del continente como Venezuela, Uruguay, Argentina y Chile.

Previo a su aterrizaje en la Arena BUAP, el norteamericano viene de jugar en la Liga de Uruguay con el equipo de Trouville, por lo que viene con cierto ritmo de competencia. 

Experiencia en Asia

Finalmente, el sexto refuerzo revelado por los Lobos Plateados es Maxie Esho, oriundo de Maryland, Estados Unidos, pero con raíces de Nigeria.

Desde hace un par de días, el refuerzo de los licántropos ya se encuentra haciendo trabajo de pretemporada con el resto del plantel dirigido por Allans Colón para ponerse a punto previo al debut el próximo 11 de julio. 

El norteamericano, egresado de la Universidad de Massachusetts, viene procedente del baloncesto de Japón donde estuvo en los últimos meses defendiendo a los Broncos de Saitama, donde promedió 15 puntos por juego. 

Maxie Esho se desempeña como ala pivot y con sus 2.06 metros pondrá toda su experiencia al servicio de los Lobos Plateados, pues es otro trotamundos en el equipo al haber participado en ligas como Arabia Saudita, Venezuela, Japón e Israel entre otros.

Veteranía y juventud 

Los dos últimos refuerzos fueron Justin Keenan, originario de Michigan, quien se desempeña como centro pivot y busca darle calidad al plantel con su extensa carrera.

Con 35 años, el norteamericano buscará ser la pieza de mayor experiencia dentro del equipo luego de tener aventuras por diversas ligas en Puerto Rico, Japón, Uruguay, Venezuela y Argentina.

Finalmente, el guard de Estados Unidos, Jordan Goldwire se unió a los Lobos Plateados para buscar darle seguridad al equipo poblano desde la primera fecha.

El norteamericano cuenta con un importante recorrido en diversas ligas como República Dominicana, Montenegro y con un tema importante a considerar, viene de tener un brillante año n G-League de la NBs con Texas Legends.