El fútbol arrancó en los Juegos Olímpicos París 2024 dejando un episodio para la historia, pues el juego entre Marruecos y Argentina terminó hora y media después de lo pactado por un caos generado por la invasión de aficionados y dejando la revisión del VAR mas larga de la historia.
Desde el estadio Geoffroy-Guichard del Saint-Étienne, el Grupo B tuvo el choque mas cerrado entre Argentina y Marruecos teniendo un duelo muy disputado, pero donde los africanos tomaron ventaja con su velocidad.
Marruecos sorprendió a los sudamericanos con el doblete de Soufiani Rahimi al 45 y 49 que ponía el 2-0 contundente en el juego donde los pupilos de Javier Mascherano tardaron mucho en responder ante las adversidades. La Albiceleste respondió con el gol de Guiliano Simeone para meter presión y buscar el tanto del empate en territorio galo.
El caos empezó a cocinarse cuando el arbitro central determinó añadir 15 minutos de compensación, hecho que generó críticas en todo internet. No obstante al minuto 90+16, Argentina había empatado el juego, no obstante el hecho provocó que varios aficionados marroquíes invadieran la cancha.
Otros tantos lanzaron varios objetos, entre ellos un petardo, hecho que orilló al árbitro a detener el encuentro sin determinar si este había finalizado, pues nunca dio el silbatazo final.
La confusión siguió presente porque los propios Juegos Olímpicos dieron por terminado el encuentro en su sitio oficial, pero luego retomaron las acciones.
Tras una hora de espera e incertidumbre, el encuentro se reanudó en medio de una revisión del VAR que terminó anulando el segundo gol de Argentina por fuera de lugar.
Con casi dos horas de espera entre el gol y el caos, se disputaron tres minutos más en el duelo y con ello Marruecos se llevó el triunfo mas largo en la historia del fútbol en Juegos Olímpicos.