Se terminó la espera, este viernes se llevó a cabo la esperada Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 que ofreció un sinfín de espectáculos donde prevaleció el espíritu deportivo y el deseo de la paz.
Desde la aparición de Lady Gaga en el primer show musical del extenso evento que duró más de cinco horas, hasta un espectacular pebetero olímpico que fue hecho en forma de globo aerostático que se eleva en el cielo y que terminó con una soberbia actuación de Celine Dion en la Torre Eiffel.
Tras años convulsos con la pandemia y con unos Juegos Olímpicos Tokio 2020 marcados por la sana distancia y los estadios vacíos, el fuego olímpico volvió con más fuerza en París 2024 e iluminó los cielos de la tierra de la moda.
Con una sede histórica al ser la primera en hacerlo fuera de un estadio, sino a lo largo del Río Sena fue testigo de la presentación de los 205 países participantes (menos Rusia) entre ellos México, que se mostró muy emocionado por iniciar con su participación.
La ceremonia inició con un vídeo cómico en el Stade de France donde el legendario Zinedine Zidane inició el extenso camino del fuego olímpico hasta lo más alto de la capital francesa, pero en su camino tuvo un sinfín de aventuras y presentaciones musicales.
Por más de cuatro horas, el fuego olímpico pasó por diversos momentos musicales iniciados con la talentosa Lady Gaga, pasando por el grupo de heavy metal Gojira, hasta el cierre pletórico con Celine Dion que repite lo conseguido en Atlanta 96.
La aventura de la llama olímpica pasó por varios episodios de la historia del país como la Revolución Francesa, las 10 mujeres que hicieron historia en Francia, el siglo de las luces, la remodelación de Notre Dame y la creación de las medallas basadas en la única Torre Eiffel.
Un misterioso personaje enmascarado inspirado en el videojuego 'Assassin's Creed' fue el protagonista de toda la historia que aparecía ocasionalmente para darle frescura a la extensa presentación de las 205 delegaciones que aparecieron en barcos individuales o colectivos.
Marie-José Perec, triple oro olímpico, y el judoca Teddy Renier, encendieron el pebetero tras un último recorrido encabezado por "Zizou", el gran Rafael Nadal y otras grandes figuras del deporte, como Serena Williams, Nadia Comaneci o Carl Lewis.
El fuego olímpico se elevó en un globo sobre el Jardín de las Tullerías, donde reinará hasta el 11 de agosto, mientras subida al primer piso de la Torre Eiffel, la canadiense Celine Dion cantaba con su potente voz "El himno al amor" de Edith Piaff.