Con dramatismo y un entorno complicado, el boxeador mexicano Marco Verde, superó las adversidades y se clasificó a la ronda de semifinales del torneo de los 71 kilogramos con lo cual le garantizó a México la cuarta medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

Con una lesión previa a su pelea de los cuartos de final, el oriundo de Sinaloa acudió al ring olímpico para disputarse el pase a semifinales ante el representante de India, Nishant Dev.

La pelea tuvo sus ratos por bando, pero el pugilista azteca se mostró más fuerte y preciso en sus golpes donde incluso le provocó el conteo a su rival en el primer asalto.

Tras la culminación de la pelea, los jueces le dieron el triunfo al mexicano con lo cual nuestro país sumará su cuarta presea en estos Juegos Olímpicos, pues recordemos que el boxeo otorga dos medallas de bronce a los semifinalistas.

Este próximo martes 6 de agosto, en punto de las 13:45 horas, tiempos de CDMX, Marco Verde disputará la pelea por las semifinales ante el británico Lewis Richardson. Si gana, el mexicano peleará por el oro, si cae, recibirá la medalla de bronce, pues no hay pelea por dicha presea.

Con este logro, México ya suma cuatro medallas en los Juegos Olímpicos París 2024 (plata en judo y clavados sincronizados; bronce en tiro con arco femenil y por definir la del boxeo).