Adiós a la buena racha enfranjada, pues el Club Puebla cayó por la mínima ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el desarrollo de la jornada 8 correspondiente a la segunda fecha doble del Torneo Apertura 2024, auriazules y poblanos salieron con todo para buscar tres puntos clave.

El encuentro empezó ríspido con pocas aproximaciones en ambas porterías, producto de una lucha incesante por el esférico en un juego donde los universitarios llegaban con la urgencia de ganar.

La Franja, con un estilo muy definido con José Manuel “Chepo” de la Torre, mantuvo el orden y no se dejó intimidar principalmente en zona defensiva encabezados por Brayan Angulo, quienes frustraron cualquier sorpresa.

Al 22’, la gente se despertó con una oportunidad clara de los universitarios que Ignacio Pussetto no pudo definir con el arco abierto.

En el cierre de la primera mitad, Alberto Herrera se quedó cerca de sorprender en Ciudad Universitaria con un poderoso zapatazo que pasó muy cerca de la portería local dejando el 0-0 momentáneo.

Para el complemento, los universitarios adelantaron líneas buscando sacudirse la presión y generar confianza en contra de unos Camoteros muy ordenados que apelaban a seguir por ese camino.

Poco a poco, Pumas recuperó la memoria sobre su estilo de juego que ya acorralaban al cuadro visitante con disparos a quemarropa del “Wacho” Jiménez.

Finalmente, al minuto 72 Pumas encontró el gol de la ventaja por parte de Guillermo Martínez, quien volvió a vacunar a su ex equipo en un tiro de esquina con un remate de cabeza efectivo.

El cierre del partido se puso cuesta arriba para la Franja donde terminó cayendo en desesperación tras la expulsión de Emanuel Gularte sufriendo un amargo tropiezo en la capital del país.

Con este resultado, el Club Puebla se queda con 11 puntos y sin tiempo de lamentarse, pues este viernes recibirá a los Tuzos del Pachuca en el arranque de la jornada 9 del Apertura 2024.