Organizaciones estudiantiles repudiaron el aumento al pasaje, el cual entra en vigor este domingo.
Asimismo, las organizaciones pidieron respeto a sus garantías constitucionales de libre expresión y asociación para manifestar su repudio al aumento al pasaje que pasó de 5 a a 6 pesos.
Este viernes, en distintos puntos de la ciudad, simpatizantes de estas organizaciones expresaron su rechazo a la medida aprobada por el Gobierno estatal en las vísperas de las fiestas de fin de año.
"Las medidas que ha tomado el Gobierno estatal ante el aumento del pasaje en Puebla merma el bienestar económico de nuestro pueblo. Ante esto nos hemos organizado en el Movimiento Independiente Revolucionario Estudiantil (MIRE) para alzar la voz y exigir que no aumente el pasaje."
Las organizaciones convocaron a repudiar el aumento al pasaje a la altura de la 11 Sur y periférico, a la altura de la 14 Oriente y bulevares 5 de Mayo y Norte, a la altura de La Fayuca.
Asimismo, el MIRE pidió que se garantice su derecho a expresar su repudio al alza del pasaje:
"Como sabemos, la libre expresión, manifestación y asociación son derechos constitucionales que debe procurar íntegramente el gobierno, sin embargo, en nuestro país se violan estos derechos día con día, es por esto que hacemos un llamado a los defensores de Derechos Humanos y organizaciones sociales a estar al pendiente de cualquier represión u hostigamiento contra estas movilizaciones pacificas así como agresiones físicas o sicológicas hacia los participantes de estas. Exigimos así también al Gobierno estatal asegurar el bienestar físico y sicológico de los ciudadanos y haga respetar los derechos constitucionales."
Se espera que en la primera semana del mes de enero, una vez que se reanuden las labores luego de las fiestas decembrinas, se intensifiquen las acciones de repudio a la medida impopular y que ciudadanos consideran un "madruguete" que golpea severamente su bolsillo.