La petición que estudiantes universitarios hicieron al gobierno del estado para que obtener descuentos del 50 por ciento en la tarifa del transporte público, fue rechazada de forma tajante por los permisionarios que adelantaron la respuesta antes de ser consultados.
La Coordinadora del Transporte, la Alianza de de Camioneros, el Consejo Taxista y la empresa de Transportes de Cholula (Rojos), señalaron que los concesionarios no están en condiciones de ofrecer tarifas a los estudiantes, ya que no les corresponde a ellos subsidiar a los universitarios.
Los dueños de las líneas camioneras aseguraron que ni siquiera piensan analizar estos descuentos.
Sergio Galindo, director de la empresa de los Rojos de Cholula, aseguró que han ofrecido al nuevo gobierno cualquier tipo de comunicación para emprender la modernización del transporte, donde han pedido que sean empresas de Puebla las que ofrezcan el servicio, además de que están dispuestos a sumarse al proyecto de modernización y un nuevo orden.
Los transportistas quieren mantener en buen estado sus unidades y cumplir con el artículo 70 de la Ley Estatal del Transporte, por lo que con la tarifa que ha entrado en vigor harán esfuerzos para cumplir compromisos de pago con las financieras que les venden las unidades, debido a que muchos han caído en cartera vencida.
El transporte se ha convertido en un negocio de alto riesgo y sobre ruedas, debido a la crisis, las financieras han declarado a Puebla como el estado con mayor número de concesionarios en cartera vencida, por lo que los transportistas rechazan cualquier intento de agregar otro subsidio.
El presidente de la empresa de los Rojos Cholula, dijo desconocer por qué la SCT no ha hecho pública la autorización que dio a las líneas foráneas para aumentar un peso y un peso con cincuenta centavos, lo que les ha generado problemas con los usuarios porque piensan que son abusos de parte de los permisionarios.