Con la inauguración de dos estacionamientos para la Facultad de Comunicación y la Escuela de Danza Moderna, además de la colocación de la primera piedra para la Escuela de Música, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, inició el primer maratón de obras del 2011, que tendrá una duración de dos meses y que culmina con la apertura del Centro de Auto Acceso.


El rector aseguró que con las entregas del primer maratón se redondean grandes esfuerzos a favor de la comunidad universitaria, pero también se responde a viejas peticiones realizadas por alumnos y trabajadores de las diferentes unidades académicas.
Las obras entregadas, añadió, forman parte de un esfuerzo de más de seis años, con lo que se consolidan acciones concretas que permiten mejorar las condiciones académicas de los estudiantes y otorgar más opciones de desarrollo de los académicos y trabajadores administrativos.


Destacó que con las obras entregadas no se deben olvidar los esfuerzos que lleva a cabo la comunidad universitaria en general, pues en su periodo de administración "no hay un solo año en que una facultad no reciba atención de viejas demandas".


La inversión
El director general de Obras, Manuel Sandoval Delgado, reveló en entrevista que las obras entregadas representan una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, y que la obra iniciada con la colocación de la primera piedra representa recursos aproximados de 23 millones de pesos, como techo financiero, que proceden del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), programa del gobierno federal y de la propia universidad.


El rector de la UAP destacó que con el crecimiento que tiene la institución hacia la zona de Angelópolis cada vez existen más y mejores espacios académicos para garantizar la mejor formación de los estudiantes y, ante eso, recordó el crecimiento importante de la escuela de Comunicación, que antes ocupaba una casona de la colona San Manuel y que ahora tiene un fuerte crecimiento y desarrollo en beneficio de sus estudiantes y maestros.


Instalaciones dignas
Antes de inaugurar el Complejo Cultural Universitario, en diversos sectores de la población se comentaba que esa zona de la UAP era la cafetería del campus poblano del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, "pero hoy se dirá de otra manera", concluyó.


Estacionamiento
de Comunicación
* 122 cajones (Un millón 578 mil 750 pesos)


Obras en Música
* 33 cajones (Un millón 84 mil 127 pesos)
* Estudio
* Biblioteca
* Oficinas académicas
* Cubículos de maestros
* Oficinas administrativas
* Sanitarios
* Aulas
* Obra exterior
* Jardineras