Con la entrega del nuevo edificio de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, dio continuidad al primer maratón de obras del presente año, que culminará con la apertura del Centro de Auto Acceso, uno de los más importantes espacios del país para la enseñanza de las lenguas extranjeras.


Cabe mencionar que el rector también visitó otros espacios universitarios donde se realizan obras dentro de la institución, y aseguró que es fundamental dotar de los mejores insumos y recursos a los estudiantes, para abonar a mejorar el sistema educativo universitario y fortalecer la presencia de los jóvenes dentro de los sectores productivos.


Acompañado del director de la Facultad de Derecho, Guillermo Nares Rodríguez, el rector Agüera Ibáñez visitó una de las facultades con mayor presencia y relevancia en la universidad y ofreció respeto a toda su comunidad universitaria, "para nosotros es un beneplácito inaugurar estas instalaciones de infraestructura y de equipamiento".


Ante estudiantes de esa facultad, el rector de la UAP reconoció que la universidad tiene en la actualidad una de las mejores infraestructuras entre las instituciones públicas del país, lo que la coloca como la mejor universidad pública de provincia, por arriba de otras escuelas de alto prestigio nacional, "pero no lo decimos nosotros porque en diciembre recibimos por segunda ocasión el premio a la excelencia académica" otorgado por las autoridades educativas federales.


Por eso reiteró que la universidad que dirige es la institución pública más importante de provincia, luego de recibir el premio que la acredita con el 100 por ciento de sus estudiantes dentro de programas evaluados por su calidad, "aunque ya nos alcanzó la Universidad Autónoma de Nuevo León, nosotros somos los primeros en alcanzar ese logro".


Los premios y los reconocimientos que tiene la universidad no son casuales porque forman parte del trabajo de toda su comunidad y un compromiso real con la tarea educativa, por eso reiteró que realizan esfuerzos permanentes por cumplir viejos compromisos que tienen con los estudiantes y los profesores porque con eso se aseguran que mejoran la formación de todos quienes pasan por las aulas universitarias de la institución.


"La universidad
Revolucionada"
El rector aseguró que con la entrega de infraestructura y equipamiento se asegura la calidad enfocándose en la nueva visión que tienen las autoridades centrales, que es formar a los mejores profesionistas del país, "yo creo en una universidad revolucionada y revolucionaria, que genera beneficios para los que menos tienen".