Al asegurar que hace falta que las autoridades municipales realicen esfuerzos adicionales para vigilar de mejor manera la zona del barrio de Santiago, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Alfredo Miranda López, agregó que resulta fundamental que el gobierno aplique un refuerzo especial de sus sistemas de seguridad, para cuidar mejor la zona y que los estudiantes tengan una mejor protección, “mantenemos contacto permanente con las autoridades municipales, quienes permanentemente aplican operativos especiales”.
Sin embargo, aseguró que la institución no está fuera del esquema que vive actualmente la sociedad, por lo que exigió a las autoridades ofrecer a los ciudadanos una seguridad más eficaz y eficiente, así como mejorar el sistema jurídico.
“En los dos casos muy lamentables que tuvo en los últimos días la universidad, las personas ya habían delinquido con anterioridad y después de ser detenidos fueron puestos en libertad”.
Señaló que hay un problema con los procesos administrativos de la justicia poblana, porque afirmó que si hay delincuentes ya identificados y detenidos, después de un proceso legal no tienen porqué estar en las calles delinquiendo.
Miranda López reveló que los operativos aplicados por la autoridad, ya ofrecieron resultados importantes, porque en las últimas semanas fueron detenidos otros dos delincuentes, aunque reiteró que resulta fundamental que se cuiden de mejor manera los procesos judiciales subsecuentes, para que lleguen a buen término y los delincuentes sean detenidos.