El coordinador de las universidades tecnológicas del país, Héctor Arreola Soria, aseguró que en la actualidad las universidades tecnológicas tienen 93 por ciento de sus estudiantes dentro de programas reconocidos por su calidad y resaltó que ningún otro subsistema nacional tiene los mismos logros, hecho que los coloca como punteros en el país en acreditación y certificación de programas académicos.
Por eso consideró que el subsistema de educación tecnológica de México representa el verdadero futuro para el país, pero ratificó que las instituciones que pertenecen a ese grupo selecto de universidades tienen que asegurar el compromiso de trabajar con pertinencia, con cobertura y con calidad para entregar los mejores resultados.
El funcionario comentó que hoy en día la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) es considerada como una de las mejores instituciones tecnológicas del país, “por lo pronto también es la más grande y está llamada a ser la mejor del estado y la que tiene el mejor futuro”.
Arreola Soria recordó que desde el año 2006, la UTP está en el selecto grupo de universidades tecnológicas que tiene el cien por ciento de su matrícula dentro de programas reconocidos por su calidad, además se mantiene entre el distinguido grupo de universidades que reportan esos indicadores.
En su vista a Puebla, el coordinador de universidades tecnológicas del país, aprovechó para entregar al gobierno del estado recursos por más de 30 millones de pesos para las universidades tecnológicas de Puebla y Tehuacán.
El sistema tecnológico, con buenos indicadores
El 93 % de los estudiantes pertenecen a programas reconocidos por su calidad
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.
PUBLICIDAD