Como resultado de la prueba EXANI-II, 191 alumnos de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, obtuvieron mérito académico, lo que representa más del 56 por ciento de alumnos de la generación 2008-2011 que recién egresó, dijo Benjamín Pérez Romero, Director de dicha unidad académica.

Durante la ceremonia de graduación, que se realizó en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, Alfonso Esparza Ortiz, Tesorero General de la Institución, en representación del Rector y padrino de generación, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró a los jóvenes que apostar por el estudio, la superación y dedicarse a lo que más les gusta, es la clave del éxito.
Luego entregar reconocimientos a 346 alumnos que concluyeron sus estudios de nivel medio superior, los conminó a transitar por el camino del éxito con el espíritu universitario que los caracteriza.

“En cualquier escenario que se encuentren mantengan el ánimo que los embarga, apuesten al estudio, la superación y el crecimiento, a generar una mayor conciencia y dar lo mejor en cualquier circunstancia; esa actitud será el mejor legado y el motor que les permitirá cumplir sus sueños”, expresó.

Resaltó que la preparatoria representa la base donde se forjan futuros profesionistas y mejores seres humanos, con el compromiso de utilizar sus conocimientos y habilidades “para mejorar su entorno a favor de la sociedad que requiere de ciudadanos entusiastas con esperanza e ilusión como ustedes”. 

Pérez Romero a su vez, destacó el proceso de transformación que ha cursado la Preparatoria Enrique Cabrera, que le ha permitido superar los indicadores de los últimos años. 

Señalo que el porcentaje de deserción escolar es menor al 3 por ciento, y que supera por mucho la media nacional que es del 15 por ciento; en tanto que la eficiencia terminal alcanza el 93 por ciento.

Asimismo el hecho de que más del 70 por ciento de la planta docente cuente con posgrado y forme parte de diversos programas de superación académica, se refleja en que la mayor parte de los alumnos obtuvieron promedios mayores o iguales a 9, además de que 43 alumnos obtuvieron certificación en el idioma inglés, y 8 en francés. 

Por último el Director de esta unidad académica reiteró el compromiso de mejorar el perfil de ingreso y convocó a los jóvenes egresados a seguir trabajando con convicción, responsabilidad y compromiso con la sociedad.