La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Aurora González de Rosas, aseguró que desde hace dos semanas se registran 3 mil quejas de los tutores de escuelas públicas y privadas por el excesivo cobro en las cuotas de inicio de curso.

Dijo que los datos para Puebla, revelan que muchas instituciones de educación básica, incrementaron sus cuotas escolares hasta en un 60 por ciento, sobre todo, las escuelas públicas que se encuentran en las regiones urbanas.

Entendemos que tienen muchas necesidades, pero no pueden cargarle a los padres de familia toda la responsabilidad de conducir la vida institucional en el sector de educación básica”.

Además, aseguró que muchos padres de familia no pueden cubrir las cuotas que les exigen las escuelas poblanas, porque en una gran cantidad de casos tienen más de dos hijos y los pagos son exagerados, por lo que solicitó que las mesas directivas tomen conciencia de la situación.

Informó que hasta el día de ayer la federación registró 2 mil 620 quejas de tutores, quienes denunciaron un incremento desmedido en las cuotas de inscripción en diferentes planteles de todo el estado.