La Universidad de las Américas (UDLA) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla, inician trabajos para crear un Centro Poblano de Investigaciones Gastronómicas.
“Nuestra visita a la UDLA es con el fin de estudiar y analizar la posibilidad de crear un Centro Poblano de Investigaciones Gastronómicas, que permita documentar la riqueza culinaria que tenemos en Puebla y en México”, afirmó Luis Javier Cué, presidente de la Canirac en Puebla.
Explicó que el Centro Poblano de Investigaciones Gastronómicas —primero y único en su género— ayudará a conocer y documentar la cocina de Puebla, logrando con ello la preservación de las técnicas y platillos mexicanos.
Comentó que en la actualidad los estudiantes mexicanos de Artes Culinarias enfocan sus estudios a conocer y difundir la cocina de otros países olvidándose de la gran riqueza culinaria que se tiene en México.
Sobre la participación de la UDLA en este proyecto, el presidente de la Canirac dijo que el apoyo de la universidad es total.
Actualizado a:
PUBLICIDAD