El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, aseguró que en la actualidad hay un total de mil 500 trabajadores en espera de la jubilación en el magisterio estatal.
El líder sindical del magisterio poblano, comentó que el sistema escolar poblano, contrata anualmente a cerca de 400 nuevos trabajadores, lo que hace evidente la falta de personal en las escuelas, porque solamente —para dar un ejemplo— de la Normal del Estado egresan 300 alumnos de las diferentes modalidades en un año.
El representante de los maestros de Puebla, comentó que en el pasado examen de oposición, participaron cerca de 6 mil 500 profesores, lo que se traduce en un número considerable de solicitudes.
Salas Hernández, comentó que el sistema educativo, se nivela con las incidencias o jubilaciones que se presentan anualmente más que con las nuevas plazas, aunque en mucho dependen de las necesidades que tienen las escuelas.
Crece la bolsa de los jubilados en el SNTE
Supervisan con lupa los perfiles de los nuevos docentes
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.