El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, aseguró que el programa de “Escuela Siempre Abierta” fue un gran éxito para el sistema escolar poblano y no el fracaso que muchos auguraron.

Agregó que incluso que quedaron muchas instituciones fuera del proyecto, que ya están contempladas para la versión del verano del 2012.

Afirmó que “tan buena fue la propuesta” del sindicato de maestros y las autoridades federales y estatales, que actualmente cinco alumnos poblanos, se encuentran en un campamento nacional en la ciudad de México, quienes fueron seleccionados por sus habilidades y su talento para interactuar con los demás alumnos.

El líder de los maestros estatales, confió en que el programa “Escuela Siempre Abierta” cuente con mayores recursos para la etapa del siguiente año, para que más instituciones educativas se puedan integrar, ya que representa una gran oportunidad para los estudiantes de los diferentes niveles en tres importantes rubros, porque juegan, sociabilizan y se divierten.

Los logros son altos, porque muchas escuelas metieron al proyecto a alumnos de bajo rendimiento y con problemas de interacción en el aula y hoy ya brindan buenos resultados”.