La Universidad Autónoma de Puebla inició el periodo escolar 2011-2012, en el que más de 40 mil estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado regresarán a clase, de acuerdo a los tiempos establecidos en el calendario escolar, informó la Directora de Administración Escolar, Laura Gómez Aguirre.

Quienes iniciaron clases este 8 de agosto fueron ocho mil 546 alumnos de segundo y tercer año de las seis preparatorias que se encuentran en la ciudad de Puebla, así como en las escuelas de Atlixco y Tecamachalco y sólo de segundo año en el caso de las extensiones ubicadas en Teziutlán, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

A su vez, los universitarios que están cursando alguna de las 66 licenciaturas, carreras técnicas y técnico profesional que ofrece la Máxima Casa de Estudios de Puebla, tanto en la ciudad como en el interior del estado, iniciaron su reinscripción.

Este proceso se realiza de acuerdo a los horarios establecidos por las autoridades de cada una de las 36 unidades académicas, con el fin de no saturar el sistema y que los estudiantes puedan elegir las materias que habrán de cursar en el cuatrimestre Otoño 2011, explicó.