Para el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, la negociación salarial estatal avanza de manera importante, porque encuentran voluntad de las autoridades para apoyar a los maestros.

Se trabaja fuertemente en rescatar temas pendientes, adeudos existentes de otros años y vamos por buenos resultados, buscamos que se resuelva en el presente mes de agosto, antes de que inicien las clases”.

El líder de los maestros locales, reveló que las comisiones que están en las mesas de negociación trabajan para que los recursos que se obtengan de parte del estado de Puebla, sean un estímulo real para la calidad en las aulas.

Insistió en que buscarán que los maestros mejores permanentemente sus condiciones diarias, porque con el respaldo económico y con la capacitación, es como se puede lograr la verdadera calidad.

El dirigente del magisterio poblano, dijo que actualmente están en proceso de afinar el destino de los recursos que se logren con el gobierno poblano: "nosotros vemos que un tema fundamental será la capacitación y la profesionalización de los profesores”.

Agregó que harán esfuerzos permanentes por lograr que los mentores alcancen las fortalezas escolares que les ayuden a brindar los mejores resultados en las aulas.