Se realizó la presentación del curso integral de profesionalización de instituciones de beneficencia privada, que será impartido en coordinación con la Universidad de las Américas (UDLA) y la junta para el cuidado de las instituciones de beneficencia de Puebla los días 18 y 19 de agosto del presente año, con la participación de importantes especialistas en la materia.

El director de Desarrollo Institucional de la UDLA, Martín González Vásquez, comentó que la institución poblana coadyuva para que los programas del Nacional Monte de Piedad generen un mayor impacto social, pero además reconoció que muchos jóvenes que actualmente estudian en esa institución son apoyados por esa organización nacional que entrega becas en diversas modalidades.

Por eso la UDLA refuerza el proyecto del curso integral que se ofrece actualmente, que tendrá su sede en esa casa de estudios.

Ahora mismo, nos ayudan en la construcción de más y mejores aulas, pero también respaldan de manera económica a muchos jóvenes para que sigan sus estudios, además brindan importantes apoyos para la nueva escuela de Enfermería, donde entregarán nuevos laboratorios para los estudiantes”.

Para el estado de Puebla, el Nacional Monte de Piedad destinó en los últimos años más de 60 millones de pesos para respaldar la asistencia social, informó el director de Acciones Asistenciales de esa institución, Jorge Humberto Contreras Santiago quien aseveró que esa instancia de respaldo a grupos vulnerables otorga los mayores apoyos para los rubros de salud y de educación.