Las escuelas del Sistema Educativo de Servicios Incorporados (SESI) se preparan para recibir a los jóvenes que no alcanzaron un lugar en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), con programas académicos de calidad y con la actualización de los planes y programas académicos que exige la institución.

Así lo indicó el director general del Instituto Poblano de Estudios Superiores (IPES), Emiliano Urbina Rosas, quien aseguró que las 12 universidades que tienen la incorporación a la UAP cuentan con cerca de 4 mil lugares disponibles para los jóvenes.

Informó que el requisito mínimo indispensable es que los alumnos hayan acreditado el examen de admisión de la máxima asa de estudios poblana con 550 puntos y con eso pueden ingresar en las opciones educativas que ofrecen en la entidad poblana.

“También tenemos becas académicas para estudiantes destacados y los jóvenes tienen la posibilidad de presentar el examen el próximo año y en caso de acreditarlo pueden revalidar las materias que cursaron con nosotros”.