El investigador de la escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Fausto Quintana Solórzano, aseguró que para frenar una fuerte crisis dentro de la economía nacional, no resultan suficientes aspectos como las remesas que llegan de los Estados Unidos, tampoco es una fortaleza las reservas de petróleo que tiene el país, más bien, hay que incentivar las fortalezas internas del país para enfrentar problemas mayores.
Ante eso, reveló que resulta necesario fortalecer el consumo interno, pero también impulsar la ciencia y la tecnología, por eso agregó que hay que generar espacios de oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, para que refuercen la economía local y las crisis mundiales no le peguen fuertemente al país.
Quintana Solórzano, aseguró que para evitar situaciones de crisis fuertes, México necesita fortalecer sectores que están abandonados, como el campo, la ciencia y la tecnología, además de las pequeñas y medianas empresas, “en el mundo actual hay un déficit en seguridad alimentaria, que no solamente afecta a los pobres, también le pega a todo el país”.
Remesas no son sólidas para frenar crisis: UPAEP
Es necesario fortalecer el consumo interno, pero también impulsar la ciencia y la tecnología.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.
PUBLICIDAD