El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, aseguró que les corresponde a los maestros responder a la sociedad con la mejor formación de los estudiantes de Puebla, luego de la valiosa negociación salarial de los maestros con el gobierno estatal.

Dijo que en la actualidad los docentes responden al compromiso del gobierno poblano y trabajan por abatir los bajos indicadores de calidad que todavía existen.

“Queremos ofrecerle una formación de calidad a los alumnos poblanos, para que cuenten con mejores expectativas de egreso, para que lleguen en las mejores condiciones al nivel inmediato superior, queremos mejorar la educación en todos los aspectos”.

De igual forma, afirmó que buscarán afianzar el proyecto de actualización de maestros del SETEP, pero también coadyuvar para que mejoren las condiciones de los jubilados y los pensionados.

García Avendaño dijo que el SETEP siempre obtiene buena respuesta de la autoridad escolar, por lo que aseguró que en Puebla hay condiciones para generar un mejor desarrollo educativo; sin embargo, pidió que se regularicen algunas instituciones que todavía no están constituidas formalmente.

“El titular de la SEP, Luis Maldonado Venegas, siempre brinda atención y respeto al SETEP. Eso nos compromete con más entusiasmo en las aulas.”

Armando García Avendaño Comentó que después del 15 de septiembre buscarán el acercamiento con las autoridades educativas de Puebla para plantearles las necesidades de los agremiados del sindicato que dirige, donde destaca el respaldo oficial para el fondo sindical de defunción, que requiere de la inyección de recursos estatales para darle a los maestros mejores condiciones en sus prestaciones.