Ante la fuerte crisis que las instituciones de educación superior padecen por la falta de inscripción, en la Escuela Superior de Turismo “Roberto Cañedo Martínez” plantean arrancar con nuevas modalidades tecnológicas y semiescolarizadas para incrementar la matrícula y garantizar la permanencia institucional dentro del sector educativo poblano.

El director general, Javier Ojeda Sosa, aseguró que una medida urgente que implementarán será subir los programas de Gastronomía y de Hotelería a la red e-learning.

“En el caso de la escuela, ya tenemos acuerdos con una empresa argentina de consultoría y de capacitación de docentes, que nos ayudará para ofrecer a los jóvenes y trabajadores del rubro que no tienen estudios, a ofrecerles una educación superior de calidad”.

Comentó que la caída de la matrícula en instituciones de educación superior particular se vive desde hace dos años, lo que los obliga a implementar modalidades a distancia para que muchos jóvenes que trabajan cuenten con opciones viables para lograr su formación profesional.

Ojeda Sosa indicó que ante la problemática trabajan en adaptarse a los tiempos modernos, donde la formación a distancia representa la opción de estudio para muchas personas que tienen horarios rígidos de trabajo.

“Buscamos convertir la impartición de programas educativos en programas en línea, pero no podemos correr el riesgo de dejar de lado la calidad, por eso recurrimos a los profesionales en la materia, para diseñar los programas adecuados y que tengan viabilidad en los mercados”.

Asimismo, comentó que la formación a distancia de los jóvenes es una opción de actualidad, por eso reiteró que el proyecto puede iniciar a principios del 012, con el respaldo de una empresa sudamericana de servicios empresariales educativos.