Al presentar la edición 2011 del evento la Ciudad de las Ideas, el escritor Andrés Roemer pidió a los universitarios que cuestionen permanentemente a sus autoridades, como una forma efectiva para que cumplan con sus obligaciones.

Además, les pidió que abonen para generar la verdadera revolución del país, pues resaltó que en cada uno de de ellos está el cambio: “hay que formar personas más interesadas y curiosas, que cambien sus vidas y que despierten para formar una sociedad mejor”.

Hizo un llamado para que todos sean generadores de propuestas, porque de eso se trata la Ciudad de las Ideas.

“Vienen cuarenta mentes provocadoras, que traen criterios de interdisciplinariedad, son gente creativa y ciudadanos empoderados que generan cambios, son gente que hacen arte en sus diferentes actividades”.

Andrés Roemer dijo que uno de los propósitos del evento que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), es dejar entre los jóvenes una semilla que los motive a emprender.

Reiteró que para esta edición contarán con la participación de especialistas de todos los rubros del conocimiento, desde ganadores del premio Nobel hasta cineastas, empresarios y verdaderos líderes del mundo, que les hablarán de temas tan cotidianos como la envidia, bajo una dinámica donde los estudiantes podrán disfrutar y aprender al máximo de todas las experiencias que compartirán los invitados.

En la presentación de la Ciudad de las Ideas 2011, Roemer comentó que cuentan con el respaldo del gobierno del estado y de la UAP, además de 20 empresas.

Finalmente, comentó que la propuesta del 2011 considera promover la ciencia humanista, por eso buscan “recetear” la fórmula de acercamiento de los ponentes con el público bajo un sistema denominado “seven-eleven”, donde siete personas hablarán de sus experiencias durante 11 minutos.