El secretario general de la institución, José Ramón Eguíbar Cuenca, aseguró que todo está listo para la celebración de la sesión solemne de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), donde el rector Enrique Agüera presentará el segundo informe de actividades de su segundo periodo como administrador central.

Además, indicó que en los últimos seis años se consolidaron acciones en todas las áreas de la universidad, desde la dotación de infraestructura, el refuerzo de los espacios deportivos y culturales, así como la vinculación con la sociedad, pero sobre todo en términos de calidad.

Comentó que todos los integrantes del Consejo Universitario y las autoridades de la institución están perfectamente notificadas de la sesión solemne que se llevará a cabo mañana martes en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se espera la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como de rectores de otras universidades del país.

Eguibar Cuenca señaló que se entregará un informe detallado de los logros alcanzados dentro de la universidad en los últimos doce meses, y conocerán un resumen puntual de los proyectos consolidados durante el periodo de Agüera Ibáñez.

“Hay logros que colocan a la institución como una de las mejores del país, como el clima de transparencia que se vive y que es avalado por tres de las mejores empresas internacionales que se dedican a medir riesgos financieros, pero también la ratificación del reconocimiento nacional por tener el cien por ciento de la matrícula evaluable dentro de programas de calidad”, indicó.

Otros aspectos que resaltó el secretario general, es que creció la presencia de posgrados de la UAP dentro del proyecto de Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y se logró aumentar en 23 el número de catedráticos registrados en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con los que suman 383.