El rector de la Universidad Madero (Umad), Job César Romero Reyes, informó que en la actualidad las licenciaturas presentan un índice de deserción de solamente 7 por ciento anual; sin embargo, ya trabajan para reforzar el desempeño escolar de los alumnos y evitar que abandonen la carrera por causas de malos resultados.

Comentó que muchos jóvenes desertan porque ya avanzados sus estudios, se dan cuenta que la profesión que eligieron no responde a sus expectativas profesionales, aunque muchos de ellos regresan con una visión más clara de su futuro profesional.

Sin embargo, comentó que ya son menos los estudiantes del nivel profesional que se equivocan al elegir la carrera.

“Son pocos los que no están seguros de su orientación vocacional y tratamos de apoyarlos para evitar que se retiren de la institución, porque para nosotros su formación adecuada es lo más importante, por eso los apoyamos para definir las opciones donde mejores posibilidades pueden tener.”

Agregó que otro de los factores por los que los jóvenes abandonan las aulas es por falta de recursos para solventar sus estudios.
Romero Reyes reconoció que con la difícil situación económica que se vive en el país, hay estudiantes que se encuentran en “cartera vencida”, y aunque la mayoría logra pagar sus adeudos en un tiempo determinado, la universidad trabaja con ellos para darles facilidades de pago y puedan continuar con su formación profesional.

El rector de la Umad reveló que la población universitaria de esa casa de estudios supera actualmente los mil 500 estudiantes en sus diversas opciones profesionales.”