El director general del campus Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Rashid Abella Yunes, afirmó que el terreno de 25 hectáreas que tiene esa casa de estudios en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, está dentro de la legalidad desde que fueron donados por el gobierno estatal.

El funcionario educativo recordó que el predio fue regalado hace muchos años por la entonces autoridad poblana, por lo que no tienen problemas en la legalidad del terreno y todo lo relacionado con el mismo está apegado a derecho.

En el marco de la celebración del octavo aniversario del campus poblano de esa casa de estudios, Abella Yunes afirmó que desconoce si existen acuerdos posteriores al pactado entre esa casa de estudios y el gobierno de Puebla; apuntó que toda la documentación de la entrega del terreno está a la vista y disponible para quienes quieran revisarla.

El director general de esa casa de estudios instalada en Puebla comentó que con las actuales autoridades de gobierno en el estado, sostuvieron reuniones para revisar la documentación del predio, por lo que desde ese momento no encontraron problemas con la posesión del terreno que actualmente es propiedad de la institución.

En términos del desarrollo académico del ITESM en la entidad poblana, Abella Yunes dijo que el crecimiento del campus no solamente se refleja en la calidad porque también ofrecen 25 programas académicos y cuentan con una matrícula superior a los 5 mil estudiantes, provenientes de la entidad poblana en su mayoría, pero también de las regiones sur y sureste del país.

En la ceremonia de celebración del octavo aniversario del campus Puebla, el director general estuvo acompañado de trabajadores y estudiantes de las diferentes carreras; ante ellos confirmó que la totalidad de catedráticos que laboran en el nivel superior tienen estudios de posgrado y quienes imparten clases en maestrías y doctorados tienen el máximo nivel de estudios que existe en la actualidad.