Durante su gira por Europa, el rector Enrique Agüera visitó el Parque Tecnológico de Asturias, vinculado con la Universidad de Oviedo, que servirá de ejemplo para impulsar los planes de transferencia tecnológica a la Universidad Autónoma de Puebla.

Ese centro tecnológico fundado en 1991 fue promovido directamente por el gobierno de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, con el objetivo de contribuir a dinamizar la actividad innovadora de la región.

Con una extensión aproximada de 48 hectáreas es hoy un enclave empresarial consolidado que destaca por la alta calidad de sus servicios, orientados específicamente a empresas innovadoras y de alto componente tecnológico.

Este parque aloja a más de 150 empresas e instituciones de sectores económicos esenciales para el progreso de esa región española como energía y medio ambiente, ingeniería, bioquímica, tecnologías de la información y la comunicación, electrónica, salud y biotecnología.

También se encuentran empresas que trabajan en la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica, por la mejora de la eficiencia a todos los niveles y con gran proyección internacional.

Al firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo, durante su gira de trabajo por Europa, el rector Agüera Ibáñez se mostró interesado por ese parque como modelo detonador de la transferencia tecnológica hacia la sociedad.

“Espero que la firma de este convenio nos permita retroalimentar nuestra experiencia y nuestro aprendizaje en materia de movilidad estudiantil, de profesores e investigadores, pero también en lo que se refiere al parque tecnológico.”