El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), Roberto Rivero Trewartha, aseguró que este instituto requiere de cambios urgentes para que pueda permanecer vigente.

Afirmó que dentro de las medidas a tomar está el ajuste del pago de cuotas de los empleados, ante los serios problemas financieros que enfrenta la dependencia del gobierno estatal, además de la falta de reformas urgentes.

En entrevista, el funcionario del gobierno estatal dijo que el instituto requiere contener los gastos para erogar solamente los recursos que sean necesarios, porque es la mejor forma de darle viabilidad a la institución que brinda servicios de salud a los empleados del gobierno local y también a los maestros que cotizan en la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Rivero Trewartha dijo que el ISSSTEP necesita urgentemente de candados para evitar que los recursos de los diversos fondos que tienen los trabajadores sean desviados para otras actividades, como sucedió con el dinero del fondo de jubilaciones y pensiones, que fue destinado para la construcción de la torre médica durante la administración del gobierno anterior.

El director general del ISSSTEP apuntó que en la actualidad hacen un análisis serio y minucioso de la situación por la que atraviesa ese sistema de seguridad y servicios para los trabajadores estatales; espera que los resultados permitan tomar decisiones para mejorar las condiciones del instituto.