La subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, María del Carmen Salvatori Bronca, aseguró que está lista la normatividad para que las escuelas que hoy se encuentran en el sistema de formación profesional trabajen en condiciones de calidad, pues de no hacerlo la autoridad les cancelará el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que tienen en la actualidad.
La funcionaria comentó que el acuerdo para educación superior está listo y será presentado en los próximos días por el titular de la dependencia, Luis Maldonado Venegas, pues la normatividad establece una revisión minuciosa de todas las instituciones que deben cumplir con los requisitos que se especifican en el documento que será publicado por la SEP.
“Lo que buscamos es ser cuidadosos con los puntos relacionados con la calidad. Hay unas 25 instituciones que tienen puntos delicados y calificaciones bajas, sobre todo en los rubros de instalaciones y en planta docente.”
Reiteró que desde la oficina a su cargo insistirán en invitar a todas las escuelas que ofrecen formación profesional para que mejoren sus niveles de enseñanza. Además, Salvatori Bronca aseguró que cuidarán los registros de las instituciones que deben contar con el aval de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), que serán vigiladas con detenimiento por el tipo de formación que brindan.
“Será una revisión concreta y cuidadosa para asegurar que cumplen con las especificaciones necesarias para brindar carreras en el área de la salud.”
Aseguró que la SEP estatal será flexible con los dueños de las instituciones de educación superior, por eso los exhortó a que cumplan con los requerimientos para que no tengan posibilidades de perder el reconocimiento de validez oficial y puedan trabajar bajo estándares de calidad.
Universidades patito, bajo la mira de la SEP
Supervisarán la normatividad y calidad educativa
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.