Debido a que catedráticos no contaban con el perfil para impartir materias que tenían a su cargo, el Colegio de Bachilleres (Cobaep) removió a 315 docentes, 35 quedaron fuera del colegio y el resto recibieron cargas laborales de acuerdo con su formación.

Así lo informó el director general de ese subsistema, José Antonio Gómez Mandujano, quien aseguró que en la actualidad el Cobaep funciona con total normalidad. En el marco de la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a profesores que cumplieron de 10 a 25 años de servicio dentro del Cobaep, el directivo agregó que la alineación académica aplicada afectó a algunos trabajadores con su carga laboral; sin embargo, todos entendieron que era necesario aplicar la reubicación como mecanismo para asegurar los procesos de calidad, que están ya avanzados dentro del colegio.

Gómez Mandujano reconoció que muchos docentes no contaban con los perfiles adecuados para ciertas clases y daban materias diferentes a su formación profesional, pero ahora se encargan de las clases que les corresponden de acuerdo con la formación escolar que tienen.

Fue una tarea ardua, pero concluimos ese proceso, que esperamos redunde en beneficio del aprovechamiento de los jóvenes en los 37 planteles.”

El director general del Cobaep comentó que el exdirigente Refugio Rivas Corona manejó en los medios de comunicación un número escandaloso de despidos dentro de esa institución de educación media superior, situación que desmintió.