El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitracobp), Ricardo Ordaz Pérez, aseguró que el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) está enfocado en recuperar la calidad dentro de los 37 planteles, por lo que para el arranque de 2012 tienen preparada una serie de cursos y de diplomados para todos los docentes que laboran en esa institución.

Explicó que será para enero cuando arranque formalmente la recuperación de los procesos de calidad dentro de los diferentes planteles que tiene el colegio, y se trabajará en todas las áreas de enseñanza para que los jóvenes mejoren su preparación y cuenten con las herramientas necesarias para ingresar en el nivel superior y colocarse sin problemas en el mercado laboral.

El líder sindical comentó que la finalidad de la capacitación de los docentes es que haya un impacto positivo en los estudiantes, para que mejoren su rendimiento académico, se coloquen como los más destacados jóvenes de ese nivel y encuentren más oportunidades de desarrollo para convertirse en los profesionistas que demanda la actualidad.

Ordaz Pérez informó que para impartir los cursos y los diplomados se requieren importantes recursos; sin embargo, el propio colegio tiene el respaldo económico para absorber los costos que representa pagar a los especialistas que capacitarán a los profesores de los 37 planteles que tiene el Cobaep en la entidad, porque traerán diplomados de calidad.

Además, señaló que con esa medida buscan que el colegio ya no tenga sesgos de ningún tipo y terminen los vicios que se tuvieron durante muchos años.

“Hoy la lucha principal es el rescate de la calidad, porque en otros tiempos los aspectos académicos no eran importantes y solamente reinaban los asuntos relacionados con la vida política del estado”.

El representante dijo que el Cobaep retoma los compromisos con la comunidad estudiantil y esperan ver resultados favorables en el corto tiempo, porque no dejarán de impulsar la política de calidad y la mística de trabajo a favor de los estudiantes.