En un esfuerzo sin precedente, la UAP y la Cámara de la Industria del Vestido (Conaive) delegación Puebla-Tlaxcala sumaron esfuerzos para lograr que mil 500 universitarios recibieran las becas Harvard ManageMentor Plus, quienes tendrán la oportunidad de recibir formación de una de las universidades más prestigiadas del mundo.

Lo anterior fue señalado por el rector Enrique Agüera Ibáñez a los mil 500 universitarios reunidos en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), en un acto donde estuvo presente el presidente de la Canaive Puebla-Tlaxcala, Federico Chilián Espinosa.

Durante la entrega simbólica de claves de acceso e inducción al curso y uso de la plataforma a alumnos y académicos de diferentes facultades y dependencias de la UAP, Agüera Ibáñez aseguró que las becas que se obtuvieron en un esfuerzo compartido entre la UAP y la Conaive Puebla-Tlaxcala, significarán para los universitarios un beneficio importante para su formación académica y su futuro profesional.

Además, resaltó el trabajo que la máxima casa de estudios de Puebla ha realizado por vincularse cada vez más con los distintos sectores productivos, entre ellos la Cámara de la Industria del Vestido, a la que dijo: “a nombre de los mil 500 universitarios que hoy se benefician por este esfuerzo compartido, gracias, muchas gracias; esta enorme confianza y credibilidad que hoy se tiene es una muestra de lo bien que trabaja la Universidad”.

Señaló que la próxima semana viajará a Corea y China donde visitará diversas universidades con las que firmará convenios, recorrerá varios parques tecnológicos y la BUAP se convertirá en la primera universidad pública mexicana que abrirá una oficina en China.

Asimismo, resaltó la importancia de hacer contactos académicos para el desarrollo científico, porque en los próximos años el valor de un país no estará tanto en sus recursos naturales como en sus conocimientos, patentes, productos derivados de la ciencia y la tecnología y de aquellos que sustituyan al petróleo, el que lo logre estará adelante.

Vital a alianza con el sector productivo
 
Por su parte, el presidente de la Canaive Puebla-Tlaxcala, Federico Chilián Espinosa, reconoció el esfuerzo que hace la UAP y aseguró: “hoy industria y universidades debemos unirnos para que juntos podamos competir en el mundo, con innovación, eficiencia, capacidad, nuevas soluciones e información”, y exhortó a dejar las quejas por lo que el gobierno no hace y ponerse a trabajar en los objetivos.

Explicó a los estudiantes que el Harvard ManageMentor Plus es una oportunidad para desarrollar habilidades gerenciales y ubicarlos en situaciones virtuales de trabajo donde la toma de decisiones es fundamental.

“Mi recomendación para los alumnos es que se mantengan actualizados y siempre estén trabajando y estudiando. No sólo queremos teóricos, requerimos de gente con experiencia”, y agregó que mientras haya gente sin interés por actualizarse, los que si estudian y se preparan tendrán siempre mejores oportunidades.