En el marco de la entrega de recursos económicos dentro del Programa de Escuelas de Calidad (PEC), los docentes abuchearon al titular del Poder Ejecutivo y le pidieron que también apoyara al resto de los profesores de la entidad y no solamente a los supervisores.

“A los maestros, ¿cuándo?”, preguntaron los presentes, quienes aumentaron el reclamo a Rafael Moreno Valle Rosas, quien no respondió a la demanda magisterial.

Esta fue la reacción en el evento realizado en el Auditorio Siglo XXI, donde el gobierno del estado entregó computadoras e impresoras para supervisores de las diferentes regiones. Ante la insistencia de los trabajadores de la educación, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que la administración estatal a su cargo espera que para 2012 cada una de las escuelas de la entidad cuente con un equipo de cómputo para que administrativos y académicos realicen su trabajo en las mejores condiciones.

Cabe mencionar que durante el evento las autoridades de gobierno entregaron apoyos económicos para 2 mil 803 instituciones educativas —que hoy en día están en el programa Escuelas de Calidad— y que recibieron del gobernador la cantidad de 92 millones 900 mil pesos que traerán beneficios escolares concretos para más de 328 mil estudiantes de los diferentes niveles de la educación primaria de Puebla.

Escuelas de calidad

Moreno Valle reiteró su apuesta por la educación y ante eso hizo el compromiso de entregar más recursos para que Puebla se coloque entre los mejores estados del país en términos de calidad escolar; también resaltó los logros del estado que en días pasados publicó la organización Mexicanos Primero que reconoce avances educativos en los niveles básicos de estudio, particularmente en desempeño y en indicadores generales.

En su discurso, Moreno Valle anunció que la entidad incrementará los recursos del programa Escuelas de Calidad, por lo que pasarán de los 92 millones de pesos federales a un total de 126 millones de pesos, lo que ratifica el compromiso de esta administración por mejorar la educación de los estudiantes de las instituciones públicas del estado.

La finalidad de este sexenio, dijo el mandatario, es disminuir las desigualdades en Puebla que actualmente muchos contrastes, ya que mientras existen muchas comunidades con pobreza y rezago, hay regiones de mayor desarrollo donde tienen los mejores servicios, e insistió en la necesidad de fortalecer la educación en las regiones más necesitadas del estado.