El director general del campus Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Rashid Abella Yunes, aseguró que aunque en este año invirtieron cerca de 5 millones de pesos para reforzar los sistemas de seguridad, en los alrededores del campus todavía no registran los resultados esperados, “hacemos la lucha, pero es insuficiente”.

En el marco de la graduación de 39 egresados de la escuela preparatoria de esa institución, comentó que en el tema del combate a la inseguridad, ya que tienen un trabajo coordinado con el gobierno estatal, así como con los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula.

Aseguró que esperan mejores resultados en los próximos meses porque trabajan de manera intensa en mejorar las condiciones internas para resguardar la integridad de los estudiantes y mejoraron los sistemas de vigilancia con las inversiones aplicadas para cámaras de seguridad, controles de acceso y para seguridad privada.

Sin embargo, Abella Yunes reiteró el llamado a las autoridades para que refuercen los mecanismos de seguridad porque la institución no puede actuar como una instancia de seguridad pública.

Egresados emprendedores
El director general del campus Puebla del ITESM reveló que siete de cada diez egresados de las diferentes carreras que tienen en Puebla crean su propia empresa en un periodo de 20 años.

En la graduación de los 39 estudiantes de la preparatoria, Abella Yunes indicó que actualmente el ITESM está en el primer lugar del sistema porque los estudiantes tienen la mejor puntuación en el examen que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Comentó además que esa institución tiene como finalidad la formación de jóvenes competitivos que tengan la capacidad de generar una empresa propia, además tienen la capacidad de ofrecer empleos a otros ciudadanos, “en México se necesitan empleos y para eso preparamos a nuestros estudiantes”.