Así lo expresó luego de que jóvenes estudiantes participaran en la Feria de la Paella en San Martín Texmelucan, y que permite que los alumnos de Artes Gastronómicas y de Hotelería realizar sus prácticas profesionales.
Mencionó que la Feria de la Paella se realizó por cuarto año consecutivo en ese municipio poblano y la escuela superior de turismo respaldó los esfuerzos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Puebla.
Ojeda Sosa comentó que en la feria participaron un total de 38 restauranteros de la entidad, quienes destacaron el trabajo realizado por los jóvenes de las licenciaturas en Artes Gastronómicas y en Hotelería y Gastronomía “porque se desempeñaron satisfactoriamente y brindaron un servicio de calidad a los asistentes a la feria”.
Cabe mencionar que el evento gastronómico fue conducido por el master chef Faustino Germán, de la EST, quien informó que la paella es un platillo tradicional de Valencia, España y se preparó con apego a los patrones de la receta original del país europeo.