Aunque en las últimas semanas el nombre del rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, se manejó entre los políticos de diferentes partidos como un posible candidato a la senaduría de la República, el mismo Agüera Ibáñez aseguró que agradece todos los comentarios, sin embargo por ahora es rector de la universidad.

El rector se mostró agradecido con los políticos poblanos que tengan la visión de que reúne las características para ser candidato, pero reiteró que su papel en la actualidad es sólo como rector de la UAP. En el marco de la celebración del tercer encuentro por la unidad de los trabajadores de la educación, Agüera Ibáñez comentó que la institución a su cargo abre las puertas al magisterio, pero también lo hace con todos los sectores de la sociedad, “estamos abiertos a todos los sectores, a la sociedad en general”.

Dijo que la cercanía con los maestros poblanos representa una aportación para la educación, porque los maestros son importantes para el desarrollo del país y deben tener permanentemente el reconocimiento de toda la sociedad.

Señaló que si en México todos los ciudadanos asumieran que la educación es el factor más importante, hoy en día el país estaría en mejores condiciones de enfrentar los problemas mundiales, como lo hacen en la actualidad otras naciones como China y Brasil.

El rector de la UAP resaltó que es importante mantener la unidad en torno al magisterio porque los docentes todos los días dan su mejor esfuerzo para hacer de la educación un motor fuerte y sólido que coadyuva al desarrollo de la nación, por eso resaltó que es importante unir esfuerzos por la educación de todos los mexicanos.

Agüera Ibáñez comentó que el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, “es el gobernador de la educación”, por lo que no hay posibilidades de cambiar sin la educación y sin los maestros, porque “con la educación no se resuelve todo, pero sin educación no se resuelve nada”.

Por eso afirmó que hay que reconocer a los maestros el esfuerzo cotidiano que realizan, porque son quienes ofrecen las herramientas para consolidar un sistema escolar de calidad, “hay que lograr que Puebla sea el estado donde se brinde el más importante impulso a la educación nacional”.