El candidato a secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Aubdón Calderón Jiménez, aseguró que los maestros de esa organización podrán actuar con libertad política en las elecciones federales de 2012, siempre que tengan como prioridad su trabajo dentro del sistema escolar poblano.

Así lo expresó luego de recibir su constancia de registro de parte de la Comisión Electoral de Procesos Internos, para el proceso donde ese gremio magisterial elegirá nuevo líder estatal.

Reiteró que de ganar el proceso electoral del 20 de abril garantizará que ningún integrante del sindicato será presionado para realizar alguna actividad política porque cada maestro tiene la libertad de decidir por qué candidato y partido político tiene preferencia.

Dentro de sus propuestas, Calderón Jiménez apuntó que buscará fortalecer el fondo de defunción que actualmente tienen los docentes que cotizan en ese gremio, además buscará la conformación de una caja de ahorro para que los maestros aseguren su retiro en las mejores condiciones.

Unidad y madurez

Agregó Calderón Jiménez que una vez formalizado el registro de dos aspirantes a secretario general, en el SETEP no se prevé conflicto entre los equipos de ambos candidatos porque en la actualidad hay madurez y civilidad, pero también saben que no pueden repetir errores que en el pasado los confrontaron.

Aseguró que está listo para buscar el voto de los agremiados y que la contienda se presentará en igualdad de condiciones para los dos profesores que buscan la dirigencia de esa organización.

“Tengo total confianza en la Comisión Electoral y no encuentro ventaja para nadie, por eso confiamos en que los trabajadores emitan su voto y ellos decidan el rumbo de nuestro sindicato de maestros.”

El proceso electoral en busca de la preferencia de los cerca de 4 mil integrantes que tiene el SETEP arranca formalmente en enero, por lo que aprovechará los días de vacaciones para afinar los puntos de su propuesta que tendrá continuidad del proyecto sindical que actualmente tienen los trabajadores del sindicato estatal de maestros.