Ahora que el Congreso del estado puso en la mesa de discusión la Ley de Educación Superior para la entidad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), Ricardo Ordaz Pérez, aseguró que la dirigencia del gremio que representa está totalmente de acuerdo con esa medida, porque los tiempos actuales exigen que la calidad permee todos los niveles escolares de Puebla.
El dirigente sindical del Cobaep agregó que se requieren estudiantes y profesionistas más competitivos, que se formen y enseñen en las mejores condiciones para enfrentar los mercados laborales en las diferentes ramas del conocimiento, “y eso se logra con escuelas que tengan todos los elementos que se enfoquen en la calidad”.
Por lo anterior, dijo que en todo el sistema educativo se tiene que exigir que los docentes trabajen con calidad, y para eso se tienen que actualizar y modernizar porque hoy en día los tiempos escolares exigen que dominen las nuevas tecnologías y hasta un segundo idioma, para que los alumnos logren la mejor preparación y se enfrenten a la vida profesional con las mejores posibilidades de ser exitosos.
Refuerzan vocación de estudiantes
Para Ordaz Pérez, el Colegio de Bachilleres trabaja permanentemente para reforzar el proyecto de orientación vocacional de los jóvenes, para que no se equivoquen al momento de elegir la profesión que estudiarán al momento de terminar su formación media superior.
Apuntó que los profesores que se dedican a impartir la materia están en constante preparación y en comunicación directa con la gran mayoría de las instituciones de educación superior, para retroalimentarse y facilitar a los estudiantes del sistema la información oportuna, que les permita definir de mejor manera la profesión que estudiarán en el nivel inmediato.
Respalda Cobaep la Ley de Educación Superior
Se suma a la exigencia de acabar con escuelas patito
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.