El rector de la zona sur del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Sergio Martínez Flores, aseguró que el campus de la capital poblana es el que más crecimiento reportó en los últimos años, con un 13 por ciento de aumento en su matrícula en sus diversas licenciaturas y en el programa de preparatoria.

En la actualidad —dijo— el campus tiene una matrícula de 5 mil 300 estudiantes y reporta una creciente demanda entre la población de la región, principalmente en las zonas sur y sureste del país, de donde viene un porcentaje importante de estudiantes.

Martínez Flores reveló que 45 por ciento de la matrícula total del campus Puebla proviene de otros estados del país, sobre todo de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, aunque en los últimos años también reportan un número creciente de jóvenes que vienen del norte del país.

Finalmente, comentó que de la totalidad de materias que los estudiantes tienen que cursar en la carrera, doce están enfocadas en los valores éticos y otras doce refuerzan el tema de la ciudadanía, lo que les permite una formación adecuada en un mundo global.

Ejes del conocimiento
Sergio Martínez comentó que los estudiantes que busquen ingresar al Tec de Monterrey recibirán una formación basada en tres ejes fundamentales: emprendimiento, pasión por la lectura y ética, con lo que pueden obtener una formación integral, ya que no solamente los preparan para el ámbito laboral, sino que les dan las herramientas para que aseguren su formación personal.