El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), Ricardo Ordaz Pérez, aseguró que el exdirigente del gremio de esa institución, Refugio Rivas Corona, ya perdió los amparos presentados ante el tribunal colegiado en materia del trabajo del sexto circuito, por lo que oficialmente ya no tiene la representación laboral de los trabajadores.

Afirmó que Rivas Corona ya no tiene la representación de los trabajadores del colegio y eso lo ratificaron los tribunales laborales, quienes le negaron los amparos, por lo que no puede realizar ninguna actividad formal en beneficio de los trabajadores del subsistema, por eso le pidió que saque las manos de los planteles y deje que trabajen dentro de la normalidad.

En relación con el enfrentamiento del pasado viernes en el plantel 5 de San Martín Texmelucan, Ordaz Pérez encuentra que hay un intento claro de desestabilizar al colegio y las acciones emprendidas por los simpatizantes de Rivas Corona responden a intereses personales.

Por lo anterior, el secretario general del Sitracobp pidió a los trabajadores de los 37 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) para que no se dejen inducir por los supuestos intereses dolosos de Refugio Rivas Corona, al considerar que la lucha laboral debe darse en los tribunales y no en los centros educativos, como lo pretende hacer el exdirigente.

Solicitó a los integrantes de la comunidad escolar del colegio que se mantengan al margen de las acciones de los simpatizantes del desaparecido Sutcobp, porque con eso permiten salvaguardar los procesos administrativos, académicos y de calidad dentro de los planteles del Cobaep.

Sitracobp no puede defender a despedidos
Ordaz Pérez aseguró que no puede defender legalmente a los trabajadores cesados después de la gresca del pasado viernes en el plantel 5 porque no están afiliados al gremio que dirige, pero además informó que son incondicionales y familiares del exlíder sindical Refugio Rivas Corona.

Asimismo, reprobó las acciones de violencia que se presentaron en ese plantel de San Martín Texmelucan porque no representan ningún ejemplo para los estudiantes del Colegio de Bachilleres, pero hizo un llamado a todos los trabajadores para que solucionen sus diferencias por medio del diálogo y la concertación.

En tribunales
Ordaz Pérez señaló que la lucha laboral debe darse en los tribunales y no en los centros educativos, como pretende hacerlo el exdirigente.

Sobre el director pelado
En relación con la actitud grosera y grotesca del director del plantel 5, el dirigente del Sitracobp dijo que no puede emitir ningún juicio en su contra, porque además es personal de confianza y eso le compete a los directivos del Cobaep y de la SEP.

Ley del ISSSTEP
El sindicato mantiene una revisión exhaustiva de la reforma a la Ley del ISSSTEP y después de eso fijarán la postura sindical en relación a las modificaciones, pero se mantendrán en la postura de defender los derechos de sus agremiados.