El candidato a secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Aubdón Calderón Jiménez, afirmó que la capacitación y la actualización permanente son dos elementos indispensables para avanzar en los procesos de calidad que tienen las autoridades poblanas.

Comentó que la capacitación debe promoverse entre los profesores de los niveles básicos porque les brinda la oportunidad de adaptarse a los nuevos tiempos que marca el mundo globalizado. Por eso Calderón Jiménez reiteró su disposición por respaldar por completo los programas que impulsa el gobierno poblano a través de la Secretaría de Educación Pública, porque es un elemento importante, para consolidar la calidad en las escuelas logrando estudiantes mejor preparados y competitivos.

El candidato a secretario general del SETEP recordó que esa organización está dispuesta a consolidar las alianzas que fomenten un mejor aprendizaje entre los estudiantes de todos los niveles escolares básicos, por eso —de ganar la elección del 20 de abril— se comprometió a reforzar y ampliar los programas de capacitación y actualización para los maestros que cotizan en ese gremio.

Calderón Jiménez afirmó que en este proceso electoral que se vive en el SETEP percibe que las bases magisteriales ven el evento como una acción política y sindical civilizada, madura; por eso descartó un posible escenario de confrontación y de disputa con el grupo del otro candidato que busca el mismo cargo, sin embargo reiteró su llamado a las bases magisteriales para que emitan su voto con responsabilidad y compromiso, en busca de mejores condiciones laborales para el futuro.

Fin a confrontaciones

El candidato a secretario general descartó cualquier probabilidad de que el SETEP entre en un escenario de confrontación, como el que se tuvo en los tiempos en que la exdirigente Jovita Pérez López intentó mantenerse como líder de la organización, contra los estatutos, más bien, en la actualidad “no hay intervenciones ajenas y tampoco el temor de división entre los adherentes”.

El recorrido

Las visitas de los últimos siete días de Aubdón Calderón Jiménez estuvieron enfocadas en la región de Teziutlán, además de las secciones S-III-23 y S-III-24 de Puebla.