El rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Jorge Guillén Muñoz, anunció la transformación de dos carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) a licenciaturas, con la finalidad de ofrecer mejores opciones de educación superior para los jóvenes de la región poblana y sur-sureste del país.

La decisión se tomó en coordinación con los empresarios de la región que tienen un pulso objetivo de las necesidades de los ciudadanos, por lo que desde el semestre de otoño del 2012 —que arranca en septiembre— contarán con la ingeniería en Procesos Alimentarios y con la licenciatura en Gastronomía.

El rector Guillén reveló que la UTP aplicó la metodología que rige los estándares educativos del subsistema nacional de universidades tecnológicas, por lo que aseguró que entrarán en los mercados educativos con mucha fortaleza y responderán a la demanda de un número importante de jóvenes que buscan esas opciones profesionales.

Explicó que los alumnos de la UTP que estudian esas carreras en el nivel de TSU y que están por concluir este mismo año su formación, tienen la oportunidad de continuar sus estudios y obtener el grado de ingeniería y de licenciatura, según sea el caso, pues tienen las bases para seguir con la formación profesional que demandan para su futuro.

Ingenieros en procesos alimentarios
En la actualidad tienen una demanda importante porque son los encargados de la supervisión, de garantizar la calidad permanente, de innovar y de realizar investigación de productos.