Agradecen a las unidades académicas universitarias por su participación

El contralor general de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Óscar Gilbón Rosete, reveló que el 15 de febrero recibieron los resultados del dictamen de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la cuarta fiscalización recibida por esa instancia del gobierno nacional, donde los resultados les ratifican que sólo recibieron una observación administrativa menor que está en la página de esa instancia del gobierno federal y de la propia universidad.

Afirmó que el proceso de rendición de cuentas dentro de la institución sucede desde hace muchos años sin complicaciones y lo asumen como algo normal, cotidiano. Recordó que rinden cuentas de manera permanente ante la ASF y también ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) porque manejan recursos públicos y saben que es una obligación que cumplen sin problemas.

“La transparencia dentro de la universidad es una política impulsada por el rector Enrique Agüera Ibáñez, que nos brinda los mejores resultados en el ámbito nacional.”

Gilbón Rosete aseguró que de las dos últimas auditorías recibieron los resultados, donde los dictámenes publicados indican que una vez más pasaron el examen.

Cabe mencionar que después de los cambios legislativos aprobados en Puebla, que convierten a la UAP en sujeto obligado ante las autoridades locales, con el OFS cumplen en tiempo y forma con los requerimientos, además de que estarán pendientes de la sesión pública del Congreso local.

El contralor general de la UAP agradeció a todas las unidades académicas de la institución que permitieron el escrutinio de todas sus actividades.

“Es una muestra del apoyo y de la responsabilidad con la transparencia, porque mostraron sus bienes, sus publicaciones, sus trabajos académicos y eso se traduce en un gran logro para la universidad.”