El director de Atención Preuniversitaria del campus Puebla de la Universidad Anáhuac, José Luis Delgado Arenas, informó la apertura de cinco nuevas licenciaturas en el periodo 2012, para consolidar la presencia en el estado y busca una matrícula superior a los 300 estudiantes dentro de su oferta educativa.

Desde su perspectiva, la nueva oferta académica que presentó ayer la institución no debe verse como una competencia más dentro del mercado educativo poblano, porque los planes y programas de estudio que tiene esa universidad les permite dar a los jóvenes las mejores herramientas para ser exitosos en el campo profesional.

Afirmó que dentro de los nuevos planes educativos que tiene esa institución, está la visión estratégica de la universidad Anáhuac, pero también la aportación que buscan dar al mundo actual que se basa en el conocimiento.

Delgado Arenas informó que los nuevos programas que ponen a consideración de los estudiantes son Psicología, Administración Pública y Gobierno, Ingeniería en Dirección de Negocios, Dirección de Empresas de Entretenimiento, la licenciatura Empresarial y la maestría en Administración Pública y Gobierno.

José Luis Delgado aseguró que las nuevas licenciaturas que ofrecen a los jóvenes de la región tienen vigentes los Registros de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y aunque tienen la autorización nacional, no dejó de reconocer que con las autoridades poblanas, tienen una buena relación, particularmente enfocada al ambiente académico.